Histórico: en la final más larga de Wimbledon Djokovic se impuso ante un impresionante Federer

78

Fuente SOY CHILE.

Una épica batalla se tomó esta jornada y fue protagonizada por los astros Roger Federer y Novak Djokovic quienes dieron vida a la final más larga y dramática de la historia de Wimbledon, coronando al serbio como vencedor tras parciales de 7-6, 6-1, 7-6, 4-6 y 13-12.

Si bien, como muestran los datos, el partido comenzó muy estrecho e igualado desde el comienzo, esto cambió radicalmente en el segundo set, en el que pareció que Federer podría llevarse rápidamente el partido, tras ganarlo por 6-1.

Pero el número del mundo no cejó, y se impuso en el tercer set nuevamente a través del tiebreak, esta vez ganando el parcial por 7-4 (el anterior fue de 7-5).

Aunque una vez más Federer volvió a remontar quebrando nuevamente el servicio de su rival y llevando la definición a un quinto set tras imponerse por 6-4.Y desde ahí todo fue épica.

Primero Djokovic pudo adelantarse 4-2 en el marcador y Federer luego lo pudo emparejar sobre el cierre, pero esto sería solo el principio.

Un extenso desempate se desplegó entonces, teniendo a Federer como primer candidato a llevarse el torneo, tras quebrar en el 15° game, sirviendo para partido y teniendo dos match points, pero no pudo concretar.

Finalmente los gladiadores continuaron incólumes hasta llegar a un infartante 12-12, por lo que el título se tuvo que definir a través de un tiebreak, el que quedó nuevamente del lado de Djokovic, imponiéndose por 7-3.

Comenta!