Histórico: Las Diablas consiguieron su primer triunfo en un Mundial

138

La selección chilena femenina de hockey césped logró su primera victoria en una Copa del Mundo de la especialidad luego de vencer por 0-1 a Irlanda en la segunda fecha del Grupo B del evento planetario que se realiza en Países Bajos y España.

Era un partido tenso y clave para las pretensiones de Las Diablas, no obstante, las chilenas se pararon como veteranas en el campo de juego y con gran oficio controlaron los embates de las irlandesas, quienes con el correr de los minutos fueron perdiendo protagonismo.

Fue así como las dirigidas por Sergio «Cachito» Vigil se asentaron en terreno contrario y cuando se jugaba el último cuarto, un córner corto terminó con la anotación de Denise Rojas Losada.

Con esta victoria, el elenco nacional además de marcar un hito, prácticamente aseguran su paso a los octavos de final del torneo, instancia donde avanzan el segundo y el tercero de cada grupo, dado que el ganador de la serie clasifica directamente a cuartos.

El siguiente duelo de las nacionales será este martes desde las 14:30 horas ante Países Bajos, vigentes campeonas olímpicas y mundiales.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!