Hogar San Vicente de Paul de Ancud sube a 69 contagiados COVID-19 y hospitalizan a un adulto mayor

 

A través de un nuevo comunicado, la Fundación San Vicente de Paul actualizó el número de contagiados con el virus en su establecimiento de larga estadía para adultos mayores (ELEAM) de la comuna de Ancud, indicando que a la fecha hay 68 personas en cuarentena estricta.

De acuerdo a los antecedentes, el brote se detectó tras un testeo masivo en el lugar realizado el 24 de febrero pasado, instancia donde 44 residentes dieron positivo. A estos, se deben añadir 5 residentes más que inicialmente dieron negativo pero tras un retesteo, fueron notificados como portadores, más un paciente que estaba internado en el Hospital San Carlos de Ancud y que fue dado de alta, pero con PCR positivo, totalizando así 50 residentes diagnosticados.

A estos 50 adultos mayores, hay que agregar a 19 trabajadores que dieron positivo, ya que si al comienzo al menos 5 de ellos fueron notificados, con el correr de los días se añadieron otros 14.

Miguel Romo, director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Ancud, acotó que “hay algunos que están cursando un cuadro de neumonía, la mayoría se encuentran estables, con síntomas leves y con tratamiento adecuado a cada una de sus patologías de base”.

En tanto, Mauricio Aroca, Director Regional de SENAMA indicó que una residente debió ser trasladada al hospital por presentar complicaciones derivadas del virus y sus patologías de base.

 

Se desconoce por ahora el estado de salud de la trasladada, aunque fuentes consultadas por radio Sago señalaron que era una paciente nonagenaria que requería apoyo respiratorio, pero se encuentra estable.

 

Comenta!