Detectan 2 casos COVID-19 en Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi

 

 

Una investigación epidemiológica al interior del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez de Chonchi se activó luego que se notificaran al menos dos contagiados con el virus.

De acuerdo a información preliminar, al menos un docente y un asistente de la educación habrían dado positivo al examen PCR tras un proceso de búsqueda activa, por lo que se instruyó el inicio de una cuarentena estricta para estas dos personas junto con determinar sus contactos estrechos para ponerlos en aislamiento y testearlos.

Por ahora se ha descartado que hayan tenido contacto alguno con estudiantes ya que por ahora no se han concretado clases presenciales, mientras que se activaron las directrices del protocolo denominado “Actuación ante casos confirmados de COVID-19 en los establecimientos educacionales» del Ministerio de Salud”.

Este indica que ante dos o más casos, se debe identificar a los potenciales contactos, pudiendo derivar en suspensión de cursos del establecimiento completos por 14 días. Eso sí, en aquellos recintos educacionales en que los distintos niveles estén separados físicamente, en cuanto a patios, salas de clases, entrada y salida; se podrá mantener las clases en aquellos niveles que no se hayan visto afectados.

No se ha informado respecto al número de contactos estrechos, sin embargo, radio sago maneja información que indicaría que se realizó un desayuno grupal entre el personal del establecimiento donde estaban los notificados, ello no ha sido confirmado.

Comenta!