Hogares de la región de Los Lagos registraron en promedio 15 horas sin luz en 2020

 

La Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, entregó un balance de desempeño donde informó que durante el año 2020 los hogares de la región estuvieron en promedio 15 horas sin suministro eléctrico.

Tras el análisis de las cifras de gestión del índice SAIDI, que registra el tiempo promedio que pasan las familias chilenas sin servicio, el total de horas sin luz de las y los usuarios de la región, el informe arroja que  el año pasado se registraron 15,18 horas promedio.

El indicador permite medir mes a mes, el impacto en horas promedio de las interrupciones eléctricas tanto a nivel país como en cada región, lo que facilita evaluar si las acciones impulsadas desde la SEC y los planes de trabajo implementados por las empresas, van en la dirección correcta, en ese marco, el índice SAIDI país el 2020 fue de 12,08 horas.

El Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, indicó que “este resultado confirma que la acción fiscalizadora de la SEC va por el camino correcto, cuyo objetivo es que la comunidad reciba un suministro eléctrico continuo y seguro”.

Desde Superintendencia de Electricidad y Combustibles Los Lagos, recordaron a los usuarios que todo corte de luz puede ser reportado en el sitio web www.sec.cl

Comenta!