Hombre de 29 años arriesga presidio perpetuo tras cometer un doble homicidios e intentar matar a dos personas más en Los Ríos

El próximo martes 3 de agosto comienza el juicio oral en la Región de Los Ríos en contra de un hombre de 29 años que está imputado como autor de dos delitos de homicidio calificado, un delito de femicidio y homicidio frustrado.

Para esta persona, el Ministerio Público está solicitando que el acusado sea condenado a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado, la más alta que contempla el Código Penal.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien dirigió la investigación de esta causa, explicó que los hechos por los que se acusó a Yonathan Patricio Vega Vega ocurrieron el 14 de mayo del año 2019 y afectaron a la expareja del acusado y su familia.

La pena de presidio perpetuo calificado solicitada por la Fiscalía implica la privación de libertad de por vida, pero establece la posibilidad de postular a un beneficio luego de cumplir 40 años de cárcel.

En esta causa actúan como querellantes la Intendencia Regional de Los Ríos y la secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género.

Comenta!