Hombre de 60 años fue formalizado por presunto delito de violación a menor de 13 en Maullín

De acuerdo a los antecedentes preliminares que investiga el Ministerio Público, el hombre de 60 años seria familiar en segundo grado de la víctima de 13 años de edad, la cual habría violentado sexualmente en la localidad de Quenuir en la comuna de Maullín.

La fiscalía local de esa comuna, formalizó cargos contra el imputado por el delito de violación de menor de 14 años solicitando su prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida y otorgada por el Juzgado de Garantía de Maullín, según lo detalla el Fiscal Jaime Aguayo.

Tanto la menor como su familia, fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, para que esta unidad adopte las medidas tendientes a la protección de la afectada y también para coordinar terapias de reparación psicológica que sean necesarias.

El hombre tras su formalización en el Tribunal de Garantía de Maullín, quedó en prisión preventiva en calidad de imputado recluido en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, mientras se desarrolla el plazo de investigación el que se fijó en 90 días.

Comenta!