Hombre detenido por lanzar piedra al Presidente Boric quedó en libertad

69

Se realizó el control de detención del hombre que lanzó una piedra contra el Presidente Gabriel Boric en la región de Coquimbo.

Tras lo ocurrido, ni el Presidente, ni su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandi (quien recibió el impacto) tomaron acciones legales en contra del detenido.

El sujeto de iniciales S.A.M.A quedó en libertad luego de que el Gobierno desistiera del proceso judicial.

Tras el incidente registrado en la actividad de la Gobernación Regional, ubicada en La Serena, el Presidente optó por no presentar acciones legales en contra del hombre de 31 años.

Luego de que el Juzgado de Garantía de La Serena decretara la ilegalidad de la detención, el detenido por lanzar la piedra dio una escueta declaración.

Según lo registrado, el sujeto afirmó que el hecho ocurrido fue “sin querer” y “al Presidente, o a los dos involucrado, les pido disculpas”.

Durante la audiencia de formalización, la abogada defensora, Inés Rojas, solicitó al juez Pedro Rojas declarar la detención del involucrado como ilegal.

Esto, ya que el Presidente informó que no había presentado una querella en contra del acusado por haber lanzado una piedra en su contra.

La abogada indicó que las detenciones sólo pueden efectuarse luego de “denuncias o querellas del Ministerio del Interior, del intendente regional respectivo o de la autoridad o persona afectada”, según expresa La Tercera.

El fiscal a cargo, Andrés Gálvez, le imputó el delito de atentado contra la autoridad. Sin embargo, el juez declaró que la detención del sujeto no procedía.

Según indicó el magistrado, el detenido “no podría estar hoy día acá en este tribunal, y debería haber sido citado si la fiscalía estimaba que había incurrido en un delito”.

Así, el sujeto de iniciales S.A.M.A quedó en libertad luego de las intenciones del fiscal Gálvez quien pretendía llevar a cabo su formalización.

Comenta!