Hombre falleció durante la madrugada tras ser rescatado mientras se ahogaba en el Río Rahue

934

Un hombre de 41 años de edad falleció durante la madrugada en el Hospital Base de Osorno, luego de que fuera trasladado hasta dicho recinto asistencial por personal del SAMU desde el sector Parque Francke, donde había sido rescatado mientras se ahogaba en el Río Rahue.

Los hechos habrían ocurrido pasadas las diez de la noche del miércoles, cuando carabineros del Retén Pampa Alegre divisaron, en el mencionado sector, a una persona que estaba sentada a la orilla del río, con la mitad de su cuerpo sumergido en él.

Ante lo peligroso de la escena, según informaron los propios policías, le pidieron al hombre que saliera del lugar, momento en el que se sumergió completamente en las aguas del Rahue, perdiéndose de la vista de los efectivos policiales.

En ese momento, un cabo segundo que formaba parte del grupo policial se lanzó a su rescate, logrando rescatarlo y llevarlo de vuelta a la orilla, aunque permanecía inconsciente, según el parte policial.

Samu, bomberos y los mismos Carabineros trabajaron en su reanimación, logrando mantener leves signos vitales y trasladarlo de manera urgente hasta el Hospital Base de la ciudad, donde no resistió y, a eso de las 01:50 horas de la madrugada, falleció.

Allí figuraba el oficial de Ronda y personal de la Subcomisaría de Rahue, quienes dieron cuenta al Fiscal de turno y  la familia del individuo.

Comenta!