Hombre muere baleado en Recoleta: Sujeto disparó desde una bicicleta y detectives de la PDI fueron testigos del crimen

96

Un hombre, preliminarmente en situación de calle, murió luego de recibir una serie de disparos por parte de un sujeto que circulaba en bicicleta en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

El hecho tuvo lugar en la intersección de Antonia López de Bello con Pasaje Trento alrededor de las 01:30 horas de este lunes y funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron testigos directos, ya que se encontraban en el lugar realizando diligencias propias y preparando un operativo.

“Los funcionarios logran reducir a esta persona, se producen disparos y lo lesionan con dos impactos de bala y logran la detención del autor del homicidio (…) Hubo amenaza con el arma de fuego, que es lo que motiva a los funcionarios a hacer uso de sus armas de servicio”, detalló Javier Mayer, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como también las motivaciones del ataque. En este sentido se trabaja en varias hipótesis, como robo o ajuste de cuentas.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de ECOH y se dispuso que la investigación quede a cargo de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.

“Nos encontramos levantando evidencia biológica y balística, la cual va a ser analizada por el Laboratorio de Criminalística institucional”, señaló el subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI.

El fiscal Mayer complementó que a pesar de que se está estudiando la existencia de cámaras que pudieran haber grabado el crimen, “los testigos principales son los funcionarios policiales, son testigos presenciales del homicidio, y ya con eso se encuentra acreditada la existencia del delito y la participación del imputado”.

El detenido quedó con lesiones, por lo que fue trasladado hasta un recinto asistencial y se encuentra estable.

Fuente: Emol.com 

Comenta!