Horario de verano: Los relojes deben adelantarse en una hora este sábado 2 de spetiembre

262

Este próximo sábado 2 de septiembre se llevará a cabo un nuevo cambio de hora en el país, una medida que dará por finalizado el horario de invierno para dar paso al horario de verano en territorio nacional.

En concreto, las personas tendrán que adelantar sus relojes una hora (+ 1 hora), un acontecimiento en víspera de la primavera que, a diferencia del horario de invierno, dejará la sensación de días más largos, ante la nueva distribución que permitirá aprovechar más luz día.

Sin embargo, al igual que todos los años, a muchos les surge la duda de a qué hora exactamente hay que hacer el cambio de hora, entre otras preguntas.

¿Por qué se cambia la hora?

Chile es un país que anualmente hace dos cambios de hora, específicamente en otoño y primavera para establecer el horario de verano e invierno.

Esta “tradición” surgió en 1784, una idea propuesta por el científico Benjamin Franklin para ahorrar luz eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.

Sin embargo, actualmente hay países que optaron por tener un solo horario todo el año para evitar los efectos colaterales que el cambio de hora produce en algunas personas: insomnio, ansiedad, cansancio, entre otros.

Cambio de hora: ¿A qué hora exacta hay que adelantar los relojes?

Según el Gobierno de Chile, este sábado 2 de septiembre a medianoche, exactamente a las 00:00 o 24:00 horas, todos deberán adelantar una hora sus relojes y dispositivos en una hora.

Por lo tanto, pasarán a ser la 1:00 de la mañana en Chile Continental.

Cabe mencionar que este cambio de hora no entra en rigor para la región de Magallanes ni para el Territorio Chileno Antártico.

Fuente: 24horas.cl

Comenta!