Hospital Base de Osorno completó su séptima procura de órganos situando a la región con la tasa más alta de donaciones

74

El año 2023 ha resultado fructífero para la Región de Los Lagos en cuanto al procuramiento de órganos, situándola como la zona del país con más alta tasa de donaciones.

En el caso de Osorno, el Hospital Base informó que realizó exitosamente su séptima procura de órganos, los cuales, beneficiarán a cinco personas que estaban en la lista de espera nacional.

Un hito que supera ampliamente la proyección realizada a inicios de año, donde la meta eran cuatro procuramientos, manifestó el director del recinto hospitalario, Julio Vargas.

Por su parte, la enfermera encargada de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del Hospital Base, Karen Delgado, precisó que no todos los pacientes son posibles donantes, ya que estos deben necesariamente tener un diagnóstico neurológico o neuroquirúrgico y muerte encefálica, lo cual según las estadísticas, solo el 2% de ellos puede finalmente ser donador, dijo Delgado.

Según indicaron desde el recinto, éste cuenta con toda la infraestructura necesaria y capital humano capacitado para realizar este tipo de procedimientos.

Por último, Osorno con siete y el Hospital de Puerto Montt con 12, totalizan 19 procuramientos durante este 2023, transformando un hecho doloroso, en un acto altruista y de amor.

Comenta!