Hospital Base de Osorno ha internado a más de 1.200 personas por covid desde el inicio de la pandemia

Según la cuenta pública dada a conocer por el Hospital Base de Osorno, poco más de 1.200 personas han sido hospitalizadas por covid 19 desde el inicio de la pandemia

En cuanto a la complejización y aumento de camas, en la Unidad de Paciente Crítico Adulto, se llegó a tener 33 camas UCI (marzo 2021) y 38 UTI (abril 2021). Actualmente se habilitó temporalmente una cuarta UCI en la Unidad de Pabellón, todo lo anterior, con recurso humano de apoyo del establecimiento y también refuerzos desde la Red provincial de Salud.

El Dr. Hans Hesse, director (s) del HBSJO, destacó, el trabajo realizado por los equipos de salud en este año de pandemia.

El director también explicó que actualmente, quienes permanecen hospitalizados en el área covid son personas más jóvenes que en un principio y que no han accedido a la vacuna, en su mayoría, por lo que hizo un llamado al autocuidado.

En tanto Ruth Barria, presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, tuvo palabras de agradecimientos para los funcionarios.

Se destacó también que luego de una importante implementación en el Laboratorio del Hospital, se comenzó a procesar PCR COVID con una capacidad de 2500 exámenes al día. Al 22 de abril del 2021, ya se han procesado más 275.285 exámenes.

 En cuanto a las cifras de atenciones ambulatorias, el año 2020 se realizaron 79.567 consultas, se mantuvo la atención normal en todo el Recinto, área que se complementó con estrategias de Telemedicina, Videollamadas o atenciones virtuales.

Comenta!