Hospital Base de Osorno lanza Mapa Territorial de Salud 

110

Kimayen Tain Mapu, Conozcamos nuestro Territorio, es la iniciativa impulsada por el Hospital Base San José Osorno, el Consejo de Pueblos Originarios de Salud de la Provincia de Osorno y el Servicio de Salud Osorno, que busca a través de un mapa geográfico de la Provincia, dar visibilidad y dimensionar aspectos sociales de la población usuaria comunal y rural de la zona.

“Nace de la necesidad de que los equipos conozcan la realidad de los Territorios de las 7 comunas”, explicó Angélica Levicán, referente técnico Intercultural del recinto médico.

Por su parte, Elizabeth Sandoval, presidenta del COSOC de Pueblos Originarios, enfatiza en que este es un paso más para tomar conciencia de lo diverso y extenso que es el Territorio provincial.

Los mapas ayudarán tanto a funcionarios como a usuarios, a situar y dimensionar las distancias entre las diversas localidades y lo que implica el trabajo en Red de la Provincia, sobre todo, por ejemplo, cuando se trata de necesidades alta ruralidad.  En el mapa también se detalla información de los distintos hospitales del territorio, dispositivos de atención de salud como CESFAM, postas, CECOSF, entre otros.

Actualmente los 22 mapas financiados por el Programa PESPI, están ubicados físicamente en distintos sectores del Hospital.  La gráfica está disponible en formato digital para que lo puedas descargar desde el portal www.hospitalbaseosorno.cl.

Comenta!