Hospital de Castro suspende cirugías tras contagio de funcionarios con Covid-19

 

Una serie de medidas instruyó la dirección del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, tras confirmar que dos funcionarios dieron positivo a Covid-19 y cuya trazabilidad se está investigando.

Tras reportase estos contagios, treinta funcionarios fueron enviados a aislamiento preventivo a la espera de la toma del test PCR y se determinó reorganizar al personal y suspender temporalmente las cirugías y horas para especialistas.

Manuel García, jefe de atención intrahospitalaria del recinto de salud, confirmó los antecedentes asegurando que de los funcionarios, hay dos casos positivos y una treintena han sido enviados a su domicilio a cuarentena preventiva.

Sin embargo, García aseguró que las urgencias quirúrgicas van a continuar realizándose, por ejemplo en pacientes oncológicos portadores de cáncer, ya que dijo hay un grupo de pacientes que necesariamente tienen que seguir atendiendo y no se pueden postergar.

Cabe precisar que La Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Castro también está activa, con cinco personas internadas por Covid-19, cuatro en Unidad de Tratamiento Intermedio y uno en Unidad de Cuidados Intensivos que se encuentra en estado grave y conectado a ventilación mecánica.

Comenta!