Hospital de Castro y Quellón en la mira tras deceso de embarazada

1336

 

Un dramático relato dio a conocer una joven residente en Quellón quien, a comienzos de junio, sufrió la pérdida de su madre en dudosas circunstancias luego que ingresara al Hospital de Quellón embarazada con algunas complicaciones no precisadas, y posteriormente fue trasladada al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro donde falleció.

María José Ascencio Gallardo precisó que su madre estaba embarazada de 35 semanas, concurrió por atención al hospital de Quellón, pero fue enviada a su casa, pese a que en reiteradas ocasiones concurrió al recinto.

Luego de presentar un sangrado fue ingresada al recinto hospitalario, para luego ser dada de alta el 28 de Mayo. Sin embargo, presentó complicaciones nuevamente, fue ingresada al hospital de Quellón, el martes 01 de junio, a las 10.30 de la noche y el miércoles 2 de junio a las 13.00 horas se decide desde el Hospital de Quellón su traslado a Castro.

Al día siguiente, la mujer ingresa a pabellón donde se le realiza una cesárea de urgencia, donde luego fallece cerca de las 15.30 horas.

La directora (s) del Hospital Augusto Riffart de Castro, Alejandra Deney, informó que se solicitó al Servicio de Salud Chiloé instruir un sumario administrativo frente al deceso de una mujer en el recinto asistencial tras ser intervenida.

 

La directora del establecimiento, junto con lamentar la situación que afecta a la familia, fue enfática en señalar que se realizarán todas las acciones administrativas para esclarecer si existe alguna responsabilidad en los hechos.

Por su parte el equipo directivo del hospital de Quellón, lamentó el fallecimiento de la paciente de 42 años, y tras enterarse de lo ocurrido, de inmediato se solicitó a la jefatura de ginecología realizar una auditoría clínica interna para analizar los procedimientos realizados.

La paciente presentaba 35 semanas de embarazo y el recién nacido permanece en el establecimiento en buenas condiciones de salud.