Hospital de Osorno confirma diagnóstico del diputado Barría: tiene Listeria

1018

Esta mañana fue comunicado por parte del subdirector médico del hopital San José de Osorno, Alejandro Baeza, el diagnóstico que mantiene en la UCI desde día martes al diputado Héctor Barría.

Se trata de Listeria, bacteria que provoca una infección grave, generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados.

De acuerdo al parte médico, desde el mismo día en que ingresó al hospital y luego de los primeros exámenes se inició el tratamiento para combatir los efectos de dicha infección, sin embargo fueron los resultados de urocultivo entregados la tarde de este jueves 13 de julio, los que confirmaron positivo a Listeria.

En cuanto al estado de salud actual del diputado Barría, este se mantiene en tratamiento con antibióticos en la Unidad de Cuidados Intensivos, esperando una favorable evolución que podría alejarlo de la condiciónd de riesgo vital, en al menos una semana, según indicaron desde el recinto médico.

Cabe destacar que el mismo dr. Baeza informó que el contagio con la bacteria Listeria monocytogenes, presenta una positiva respuesta a tratamiento, con un alto porcentaje de recuperación.

Aquí el audio del parte médico emitido este viernes 14 de julio, en relación al estado de salud del diputado Héctor Barría.

Comenta!