Hospital de Osorno habilita Plataforma Digital para coordinar entrega de medicamentos a sus usuarios

1539

A partir de este miércoles 15 de abril, el Hospital Base San José Osorno, dispone de una plataforma digital para la Solicitud de Retiro de Medicamentos, una iniciativa impulsada por la Unidad de Farmacia y el Departamento de Tecnología de la Información y Comunicación recinto médico, que tiene como principal objetivo, coordinar con una agenda virtual la entrega de medicamentos a parte de la población y disminuir el flujo de usuarios en el Hospital frente a la contingencia COVID19.

Fabián Pérez, Químico Farmacéutico y jefe de Farmacia del HBSJO explicó que la medida va dirigida a los usuarios, para que hagan consultas respecto a sus recetas, su vigencia y el retiro miso de los medicamentos.

 

La plataforma ya está disponible en el portal web del Hospital Base San José Osorno, sección “Solicite sus Medicamentes Aquí”: www.hospitalbaseosorno.cl/pharma/

Para Director (S) del HBSJO, Dr. Hans Hesse, “Farmacia ha sido un área fundamental en esta contingencia. Se ha trabajado de manera intensa entre la Unidad de Farmacia ambulatoria junto con el departamento de Tecnología de la Información y Comunicación, esto con el fin de poder entregar los medicamentos de los usuarios que lo requieran”.

 

El Jefe de la Unidad de Farmacia, explicó que se entregará medicamentos por periodos prolongados para cada paciente, siempre y cuando exista disponibilidad de stock y así evitar la aglomeración mensual de usuarios. Siendo prioridad los medicamentos para pacientes en grupos de riesgo tales como: dializados, pacientes en tratamiento anticoagulante, Centro Kümelen, cuidados paliativos y pacientes trasplantados.

Se enfatiza que en periodo de Cuarentena, para las personas que viven fuera de Osorno, podrán coordinar a través de su CESFAM el retiro de medicamentos. Para consulta de entrega de medicamentos puede llamar al: 64 2336349.

Comenta!