Hospital de Osorno informa que agua con que funciona es potable y segura para usuarios y trabajadores

180

Frente a trascendidos no oficiales difundidos en relación al suministro de agua del principal recinto hospitalario en Osorno, desde la dirección del establecimiento aclaran que efectivamente, el agua experimentó un leve cambio de coloración, por un lapso acotado de tiempo durante la mañana del jueves recién pasado, relacionado a la operatividad propia del llenado de estanques,se activaron todos los protocolos sanitarios y la potabilidad del agua en ningún momento se ha visto alterada, lo cual fue confirmado por la Autoridad Sanitaria, no viéndose afectado en ningún momento la atención de nuestros usuarios.

El recinto cuenta con dos estanques de 400 mil litros cada uno, lo cual da una autonomía en torno a las 36 horas y como medida preventiva y paralela a la certificación sanitaria, los estanques se han estado chequeando y sanitizando periódicamente para descartar cualquier riesgo para nuestros usuarios. También se dispusieron puntos de control adicionales a cargo de la Autoridad Sanitaria, así como inspecciones constantes del lugar por parte de expertos.

A la fecha todos los indicadores certifican que el agua con que funciona el hospital, es potable y totalmente apta para la atención de la comunidad usuaria de forma continua y oportuna.

Como medida preventiva y para optimizar el uso del agua, se suspendió la tabla de cirugías electivas de este jueves 18 y viernes 19 de julio, las cuales serán reprogramadas a más tardar el viernes 26 de julio.

De igual manera recordamos que la restricción de visitas se mantiene mientras dure la contingencia, se priorizará solo la visita de 1 familiar por persona en las áreas de: pediatría, neonatología y UCI – UTI adulto y pediátrico. En el resto de unidades se suspenden las visitas a usuarios hospitalizados mientras dure la situación.