Hospital de Osorno inició sumario tras incineración de pertenencias de paciente Covid fallecida

Ruby Rebolledo González, falleció el 19 de agosto por coronavirus. Al momento de que sus familiares fueron a buscar sus pertenencias al recinto médico, se encontraron con la sorpresa de que dichas cosas habían sido incineradas.

Una de las personas que dio a conocer esta situación, fue el Diputado por el Distrito 25, Fidel Espinoza, que través de la Cámara de Diputados solicitó al Ministerio de Salud que se aclaren los protocolos de lo que ocurre con las pertenencias de las personas que llegan a ser hospitalizadas a los centros hospitalarios del país por coronavirus.

El ex presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado al director del hospital y a la dirección del Servicio de Salud de Osorno para que “hablen con la verdad y dejen de mentir por esta situación”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud de Osorno, el doctor Daniel Núñez, respondió que se está llevando a cabo un sumario interno para esclarecer los hechos, y además se inició un proceso judicial al respecto.

Según el Servicio de Salud, el protocolo en estos casos se basa en entregar las pertenencias a los familiares en bolsas de color negro. En este caso, sus pertenencias fueron guardadas en una bolsa amarilla, lo que significaría un riesgo biológico. Por este motivo la indicación fue la incineración, tras lo cual se busca investigar el por qué se tomó esta determinación.

Comenta!