Hospital de Osorno responde ante reclamos de usuarios por la demora de la atención en la Unidad de Pediatría

298

Usuarios del principal recinto médico de Osorno dieron a conocer su descontento a través de redes sociales, reclamando el tiempo que deben esperar para la atención en la unidad de emergencia de pediatría.

Algunos manifestaron esperar cerca de diez horas para acceder a médico, como también sostienen que no había personal suficiente para solventar la demanda hospitalaria.

Rafael Rueda, médico de la urgencia pediátrica del Hospital Base de Osorno, explicó que estas últimas semanas ha aumentado considerablemente la demanda, atendiendo actualmente a 250 niños aproximadamente al día.

Ante los reclamos de la ciudadanía, el profesional de la salud sostuvo que, en ningún momento, un menor estuvo en una condición de riesgo vital.

El llamado es concurrir a un Centro de Salud Familiar o SAPU, previo a recurrir a la urgencia del Hospital, siempre y cuando lo amerite.

El médico expuso que “la mayor demanda de nuestros pacientes pediátricos tienen que ver con C4 y C5, que son demandas que no son una urgencia crítica”.

Comenta!