Hospital de Puerto Montt habilita móvil para atención oftalmológica de pacientes GES en zonas rurales

Con la adaptación móvil logístico para atención oftalmológica el Hospital Puerto Montt (HPM) gestionó junto Servicio de Salud del Reloncaví una estrategia de atención a usuarios de sectores rurales que presentan una garantía de oportunidad GES (Garantía Explícita de Salud) de confirmación diagnóstica por este problema de salud.

La iniciativa permitirá llevar la atención a pacientes en sectores apartados de Puerto Montt, con el fin de evitar su traslado al centro asistencial.

Al respecto, la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler, recordó que “el Hospital de Puerto Montt logró en 2019 ser el hospital con más cumplimiento GES a nivel de los hospitales de alta complejidad en Chile. Llegamos a un 99,6% de cumplimiento y esto dentro de los 10 hospitales más grandes del país, lo que nos llenaba de orgullo”.

“A esto le sumamos ahora una muy hermosa iniciativa que se refiere a habilitar un móvil como un espacio para cumplimiento de GES vicios de refracción y este móvil del hospital contará con tecnólogo médico, lentes y, de esa forma podremos seguir cumpliendo. Las otras prestaciones GES del hospital como son las quirúrgicas y cáncer se han priorizado permanentemente”, acotó la directora del HPM.

Ximena Colin Villanueva, tecnóloga médica con mención de Oftalmología, añade que esta semana iniciaron los operativos rurales en la zona. “Fuimos a Las Quemas y realizamos este operativo. No lo habíamos realizado antes, pero se llevó a cabo de la mejor forma posible y los pacientes realmente estaban muy contentos. Decían que tenían mucho miedo de venir al hospital por el coronavirus pero pudieron recibir su atención de forma cómoda, nos acogieron muy bien”, detalló.

Explicó además que con esta iniciativa los pacientes se atienden cada una hora, para evitar contacto y exposición innecesaria entre ellos.

 

 

Comenta!