Hospital de Puerto Montt reducirá sus camas UTI en un 17% a partir del lunes

 

A partir del próximo lunes 2 de noviembre el Hospital Puerto Montt pasará de tener 70 camas UTI a 58 camas UTI.

La Directora del recinto hospitalario, la Dra. Mónica Winkler, explicó que esto se debe a que los casos de personas Covid-19 positivas se mantienen altos en la capital regional y los funcionarios que han estado trabajando todo este periodo con turnos de refuerzo están cansados, recordando que inicialmente habían aumentado su capacidad de camas críticas.

 

Asimismo, la Dra. Winkler recordó el refuerzo con personal honorarios Covid-19, de hecho son 420 personas adicionales para todas las estrategias que se implementaron en el Hospital de Puerto Montt, el aumento de las camas UCI de 22 a 40, las camas UTI de 44 a 70 y la habilitación del Hospital de Seminario con 74 camas.

 

La Directora del Hospital de la capital regional, señaló que cuando se decretó la cuarentena en las primeras dos semanas hubo una disminución de la salida de las personas y también mayor autocuidado, pero todas estas medidas se han ido relajando con el tiempo.

En ese contexto, la Dra. Winkler precisó que hoy día nos encontramos, por ejemplo, en una situación de 57 pacientes Covid-19 hospitalizados, y de ellos el perfil nuevamente es de pacientes más graves donde 29 pacientes están en cama crítica, 18 están en ventilador mecánico invasivo, y nos quedan solo 4 camas UCI, con 7 camas UTI, porque existen muchas otras patologías que atender como el cáncer.

La Directora del centro asistencial puntualizó que esto ha sido una maratón, ha sido una larga carrera en que necesitamos la colaboración de las personas en las medidas que se solicitan como disminuir la movilidad, uso correcto de la mascarilla y disminuir las reuniones sociales.

 

 

Comenta!