Hospital de Talca analiza dos casos sospechosos por coronavirus: Resultados se conocerían durante esta jornada

52

Dos nuevos casos sospechosos por coronavirus analiza el Hospital de Talca, los cuales se registraron durante la noche de ayer martes, y cuyos resultados se conocerán pasado el mediodía de hoy.

Ambas pacientes fueron trasladadas en ambulancia desde sus domicilios hasta el recinto asistencial.

El primero, corresponde a la esposa del paciente de 33 años ya confirmado con coronavirus, quien presentó sintomatología leve, sin fiebre, aunque sí manifestó dolor de garganta y decaimiento.

“Al ser contacto directo del paciente confirmado, se ingresó, se le hizo el protocolo y se está a la espera de los exámenes”, sostuvo a TVN la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

El segundo caso corresponde a una mujer de 60 años quien también ingresó la noche de ayer martes al Hospital de Talca, quien sí presentó sintomatología, por lo que inmediatamente fue sometida al examen PCR para detectar la enfermedad, el que también está siendo analizado por el ISP.

Recordar que la tarde de ayer martes se confirmó el caso de un hombre oriundo de San Javier, quien recientemente había viajado a Asia.

Según han dicho las autoridades, se encuentra en buen estado de salud y continuará con su cuarentena en su domicilio.

La seremi detalló que se está contactando por precaución a las personas que viajaron con el hombre en un bus que salió desde Santiago a Talca el pasado 25 de febrero a las 11.10 de las mañana, con destino Santiago-Constitución.

“En el momento que el paciente viajó no tenía ninguna sintomatología, por lo que el riesgo de contagio casi no existe, porque el paciente sólo presentó sintomatología el día domingo y consultó el día lunes”, sostuvo Durán.

Pese a lo que han señalado la comunidad médica, respecto a que el virus igualmente se puede contagiar aunque el paciente no haya presentado síntomas, la seremi planteó que “tres días antes podría ser, pero no existe mayor evidencia, y también disminuyen las posibilidades porque el paciente no tiene tos, por ejemplo, y este virus también se transmite a través de las gotitas de saliva”.

Fuente: Emol

Comenta!