Hospital Puerto Montt habilitará laboratorio de Ingeniería Biomédica con fondos de la Embajada de Japón en Chile 

214

Un importante salto tecnológico tendrá el Hospital Puerto Montt, luego que se aprobaran por parte de la Embajada de Japón en Chile los recursos para la construcción y habilitación del primer laboratorio de Ingeniería Biomédica y Planificación Quirúrgica Virtual de la región, el que incluye equipos de impresión 3D que ayudarán en procesos preoperatorios de cirugías y en la manufactura de piezas para equipos médicos.

Esto se logró gracias a la obtención por parte del HPM del programa ‘Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC’ que la cancillería japonesa pone a disposición para instituciones de países en vías de desarrollo, así lo informó el director subrogante del hospital Puerto Montt, el Dr. Jorge Cerda.

 

El directivo precisó que este proyecto beneficiará principalmente a usuarios de la Unidad de Cirugía Maxilofacial, y a la Unidad de Equipos Médicos, la que podrá confeccionar piezas y repuestos a bajo costo.

 

En marzo próximo, la Embajada de Japón oficializará la obtención de estos recursos luego de firmar junto al Hospital Puerto Montt el proyecto que fue postulado por la Unidad de Gestión Estratégica del mismo recinto hospitalario.

Tras este hito, la construcción del laboratorio se efectuará en dependencias del recinto hospitalario durante todo el año 2023, para, eventualmente, entrar en funcionamiento durante el primer semestre del 2024.

Comenta!