Hospital Puerto Montt llama a dar buen uso al Servicio de Urgencias durante los festejos de Año Nuevo

108

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, el Servicio de Urgencias del Hospital Puerto Montt experimenta un aumento significativo de pacientes. Aunque las atenciones ambulatorias disminuyen, las consultas por casos graves aumentan, principalmente debido a problemas de salud mental y accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

La Dra. Valentina Echeverría, jefa interina del Servicio de Urgencias, destaca la particularidad de Puerto Montt, donde el abuso de alcohol y los accidentes asociados son frecuentes.

A pesar de los esfuerzos de refuerzo del servicio en términos de personal y equipamiento en los últimos dos años, la capacidad de atención se ve desafiada cuando la comunidad no utiliza adecuadamente los servicios. En ese sentido, la Dra. Echeverría destacó la necesidad del uso adecuado de la red de atención pública de salud.

Cabe consignar que el Servicio de Urgencias cuenta con un equipo de trabajadores sociales disponibles las 24 horas, quienes ofrecen apoyo a los pacientes en la Sala de Espera, brindan orientación administrativa y realizan derivaciones de pacientes vulnerables a instituciones externas.

Comenta!