Hospital Puerto Montt realiza de forma exitosa séptimo procuramiento de órganos de este 2023

286

El Hospital Puerto Montt llevó a cabo con éxito su séptimo procuramiento de órganos en lo que va del año. El Equipo de Procuramiento realizó este importante procedimiento en las últimas horas, beneficiando a tres potenciales receptores de la Lista de Espera Nacional de Órganos.

Así fue informado por Sara Hernández, Coordinadora de Procuramiento del principal recinto asistencial de la Región de Los Lagos.

El equipo multidisciplinario del Hospital Puerto Montt trabajó en estrecha colaboración para poner a disposición órganos vitales, hígado y dos riñones, los cuales fueron trasladados a diferentes centros de salud públicos . Carabineros de Chile se encargó del traslado seguro y eficiente de los órganos, garantizando que lleguen en óptimas condiciones a su destino.

Actualmente, la Región de Los Lagos se destaca a nivel nacional por su alto índice de donación de órganos, con una tasa de 23 donantes por millón de habitantes, en comparación con el promedio nacional de 5 a 6 donantes por millón de habitantes. Este logro es resultado de una labor constante de concientización, educación y colaboración entre el hospital, las autoridades locales y la comunidad.

Comenta!