Hospital Puerto Montt realizó primer procuramiento de órganos del año 2021

 

El procedimiento se realizó durante este fin de semana, con ello, la coordinación de los servicios clínicos involucrados logró mantener los operativos durante el fin de semana pese la pandemia por Covid-19

El Dr. Arturo Vargas, subdirector de Gestión Clínica del HPM, informó que se trató de un paciente de sexo masculino, 47 años de Puerto Montt, que presentaba un traumatismo encéfalocraneano grave.

 

Por esta razón la Unidad de Procuramiento tomó contacto con la familia quienes generosamente decidieron la donación de órganos del paciente. Hecha la evaluación respectiva se determinó que los órganos que estaban en condiciones de ser procurados y donados eran ambos riñones.

La enfermera coordinadora de Procuramiento del Hospital de Puerto Montt, Sara Hernández, detalló cómo se inició el proceso desde la notificación precoz desde el Servicio de Urgencia hacia la unidad de procura que permitió realizar el procedimiento la noche del domingo.

 

Cabe consignar que el hospital de Puerto Montt ha realizado 7 procedimientos de este tipo durante la pandemia por Covid-19, siendo éste el primero del años 2021.

Comenta!