Hospital Puerto Montt refuerza estrategia para reclutar personal en pandemia

 

Desde la Sección de Reclutamiento y Selección del Hospital Puerto Montt indicaron que existen dos estrategias para reforzar los equipos clínicos en contexto de pandemia por el Covid-19, entendiendo que existe un aumento de camas críticas y complejidad de camas.

Dicha estrategia contempla llamados a personal de refuerzo a través de la página: www.empleospublicos.cl y, por otro lado, existe la campaña “Ponte la capa” que se realiza en conjunto con el Departamento de Comunicaciones del centro asistencial, donde se convoca a estudiantes del área de salud.

La jefa de Reclutamiento y Selección, Tamara Gómez, explicó que ambas estrategias permiten tener ingresos constantes de personal en el Banco de Reemplazo del HPM, que se nutre diariamente de postulantes interesados en ser parte de esta institución en el contexto de pandemia.

En ese contexto, Gómez recalcó que lo que más se requiere son médicos internistas, enfermeras, técnicos paramédicos y estudiantes de matronería y enfermería.

Por su parte, el subdirector de las Personas del Hospital Puerto Montt, Jaime Toledo, señaló que “frente al fuerte aumento de contagios de nuestra comunidad que, por supuesto también ha afectado a nuestros funcionarios y sumado a la necesidad de reforzar las estrategias de abordaje de esta pandemia, hemos debido ampliar los mecanismos para reclutar a personal para poder estar disponibles como hospital”.

Quienes deseen participar de estos procesos de selección pueden revisar el banner de la campaña “Ponte la Capa” en la página: www.hospitalpuertomontt.cl

Comenta!