Hospital Puerto Montt refuerza la unidad de Geriatría para mejorar la atención de los adultos mayores

Con el fin de reforzar la atención para los adultos mayores en la unidad geriátrica, del Hospital base de Puerto Montt, se instaló la Unidad Geriátrica Aguda en el marco del programa del Ministerio de Salud que está implementando a nivel nacional.

Al respecto la Directora Subrogante del Hospital Puerto Montt, Mónica Winkler, destacó la iniciativa y también valoró el trabajo hecho por la Dra. Érika Astorga, que es la geriatra del hospital, donde junto a una unidad de seis camas ha ido avanzando en dicha unidad, logrando capacitar profesionales como enfermeras, quinesiólogos y químicos farmacéuticos quienes trabajan en esta unidad recientemente implementada.

En la misma línea, el Doctor Sergio Castro, quien está encargado de la instalación de la Unidad Geriátrica Aguda, calificó de primordial importancia poder atender a los pacientes, pensando en que cada día son más longevos, pero hay un grupo que es frágil y que pierde mucho la funcionalidad justamente cuando ingresan a un centro hospitalario.

Las autoridades de salud destacaron de vital importancia implementar un programa que mejore la atención en geriatría, cuyo objetivo está enfocado en dar un proceso de atención a los pacientes en los distintos niveles de atención, tanto en la parte hospitalaria, urgencias, pabellones, como también lo que es la Atención Primaria de Salud.

Comenta!

Deja un comentario