Hospitales de Campaña para Osorno y Chiloé llegarían durante Julio

Recordemos que durante el mes de abril el Consejo Regional de Los Lagos aprobó montos por más de $706.000.000 millones para hospitales de campaña para Osorno y Chiloé. Asimismo, el financiamiento para la compra de ambulancias de emergencia avanzada por $326.000.000 millones.

Hay que mencionar que en su momento, el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, indicó que durante el mes de junio llegarían las ambulancias y los hospitales, algo que hasta el momento no ha sucedido.

En torno a este tema, durante la última videoconferencia el jefe regional dio a conocer que esta semana estarían disponibles las ambulancias para su uso. Con respecto a los hospitales de campaña, la autoridad explicó que se espera que lleguen del extranjero en el mes de Julio.

El hospital de campaña de Osorno tendrá una inversión de más de $487 millones, una superficie de 396 m2 y una capacidad para 40 camas de cuidados básicos. Esta carpa se emplazará en el estacionamiento del hospital base San José de Osorno y las instalaciones permitirán internar usuarios cuyo estado no sea crítico, además de realizar diagnósticos y evaluación de pacientes.

En tanto, en la provincia de Chiloé y a través de su Servicio de Salud, se contará con otro hospital de campaña en la ciudad de Castro adosado al hospital Augusto Riffart con el aumento de 40 camas completamente equipado.

Comenta!