Hoy comienza a circular la Línea 5 de microbuses en Osorno que conecta Ovejería con el centro de la ciudad

216
Foto: Facebook Microosorno_chile

Finalmente, a partir de hoy sábado 14 de mayo volverán a circular microbuses en el sector de Ovejería, luego de que el 1 de marzo dejara de operar la línea 3 que estuvo durante tres meses realizando el servicio entre dicho sector y Chuyaca, pero que terminó con desacuerdos económicos con la autoridad de transportes anterior.

Ahora, un contrato por tres meses, prorrogable por tres más, es la garantía que tienen los más de diez mil habitantes de Ovejería para acceder al transporte público mayor, a cargo de la nueva Línea 5, empresa administrada por la Línea 1 de la comuna. Luego se pretende extender el servicio, pero bajo las condiciones del Perímetro de Exclusión que rige en la comuna.

El seremi de Transportes, Pablo Joost, aseguró que hoy, y en los próximos días, estarán viendo in situ la operación, para comenzar a evaluar y fiscalizar su correcto funcionamiento.

La autoridad regional afirmó que no se descartan cambios de frecuencia o recorrido, lo que dependerá del funcionamiento del nuevo recorrido y de los mismos usuarios.

 

 

El servicio operará de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche, con cuatro salidas por hora entre las 7 am y las 8 pm, los sábados entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche, con tres salidas por hora entre las 8 y las 19 horas, mientras que durante los domingos y festivos funcionará de 8 de la mañana a 9 de la noche,  y habrá dos salidas por hora entre las 8 y las 20 horas. En las primeras y las últimas horas de servicio disminuirán las frecuencias todos los días.

Comenta!