Hoy culmina la PDT de Invierno a la que se inscribieron 1.400 personas en la región

39

Este lunes y martes se está aplicando por primera vez la Prueba de Transición de Invierno (PDT) para el acceso a la Educación Superior, sumando un proceso para el ingreso a instituciones educacionales al que se realiza tradicionalmente a fin de año.

En Los Lagos son tres las sedes de rendición disponibles, todas ellas en la capital regional Puerto Montt, según señalaron desde el gobierno.

La seremi de Educación, Daniela Carvacho, señaló que en esta oportunidad hubo 1.400 inscritos en la región de Los Lagos para las dos pruebas obligatorias y las dos optativas, adelantando que esperan que la experiencia sirva para continuar realizándose.

Los resultados obtenidos por los y las postulantes en cada una de las pruebas que hayan rendido se publicarán el viernes 05 de agosto de 2022, a las 09:00 horas y servirán para el proceso de admisión 2023.

Cabe recordar que a fin de año se rendirá la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que contará con dos instancias anuales para su aplicación, considerando la de invierno.

Comenta!