Hoy está citado a declarar el alcalde de Puerto Varas en la causa en su contra por notable abandono de deberes

El proceso se inició el viernes de la semana pasada en el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos con asiento en Puerto Montt y el objetivo de la acusación que consta de varios documentos y la presentación de varios testigos, es demostrar una serie de irregularidades que el jefe comunal habría realizado a espaldas del concejo municipal afectando directamente a los puertovarinos.

Marcelo Brunet, abogado representante de los concejales que impulsan la acusación, enfatizó en que se ha llegado a la plena convicción de que el alcalde Ramón Bahamonde debe ser destituído.

 

De acuerdo a los antecedentes, documentos y relatos presentados ante el tribunal, lo que se busca es demostrar la responsabilidad que tendría el jefe comunal en esta serie de presuntas irregularidades, por lo que se buscará aplicar como sanción la destitución del edil.

De momento el alcalde de Puerto Varas Ramón Bahamonde, no se ha referido a esta nueva etapa del proceso que hoy vivirá un día clave, cuando deba declarar ante el Tribunal Electoral de la Región de Los Lagos.

 

Comenta!