Hoy formalizan a conductor que protagonizó fatal accidente en Chonchi

 

Durante hoy viernes está programada la audiencia de control de la detención y formalización de un conductor que durante la tarde de este jueves, habría protagonizado un fatal accidente de tránsito en el sector rural Huicha de Chonchi, y que dejó a una adulta mayor fallecida.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la rampa de transbordo hacia la isla Lemuy, cuando el conductor de un Toyota Yaris embistió violentamente a la víctima dejándola con lesiones de carácter grave, las que posteriormente le causaron la muerte.

La mujer de 78 años, fue lanzada varios metros producto de la velocidad con la que circulaba el móvil, mientras el conductor se dio a la fuga dejándola abandonada sin prestarle auxilio.

Al llegar al lugar, Carabineros inició un rápido procedimiento para capturar al chofer, gracias a la declaración de testigos, logrando dar con su paradero y detención.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto estaba en manifiesto estado de ebriedad, verificándose un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar, rostro congestionado e inestabilidad al caminar, información que fue confirmada por el fiscal de turno del Ministerio Público de Castro, Fernando Metzner.

Mientras tanto, funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría Carabineros de Castro y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT Chiloé) realizaron diversas diligencias para establecer la dinámica de los hechos.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal caratulándola inicialmente como conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, añadiéndose el delito de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta del accidente, que está descrito y sancionado en el artículo 195 inc. 2° y 3° de la Ley de Tránsito.

En tanto, el conductor será puesto durante esta jornada a disposición del Juzgado de Garantía de la capital provincial de Chiloé.

Comenta!