Cambio de hora: este sábado Chile entra en horario de invierno

Una hora deberá retrasarse el reloj a las 24 horas de este sábado 3 de abril en todo Chile, a excepción de la región de Magallanes y la Antártica chilena. Así, cuando sean las 12 de la noche del sábado, las manecillas del reloj deberán retroceder hasta las 11 de la noche, o las 23 horas.

Según el Decreto Supremo 1.286 de 2018, el horario de invierno comenzará el primer sábado de abril y terminará el primer sábado del mes de septiembre, correspondiente al 4 de aquel mes durante 2021. El decreto tiene una duración de 4 años, por lo que el 2022 será el último en el que este rija, luego puede ser mantenido o cambiado.

La región de Magallanes mantendrá el horario de verano de manera permanente, al menos, hasta el 2022.

Dispositivos

Aunque la mayoría de los equipos como celulares o computadores realizan el cambio de manera automática, algunos pueden no hacerlo y generar complicaciones en algunas programaciones hechas con anterioridad.

Se debe considerar, dentro de las opciones de configuración de los aparatos digitales que para que esto se realice de manera automática, los equipos deben estar configurados a la zona horaria que corresponda (Cambiar de GTM -03:00 horas a GTM -04:00 horas). Si esto no aplica, se debe proceder a cambiar la hora manual a GTM -04:00 horas de Invierno Chile.

Felipe Pozo, jefe de carrera de Técnico en Conectividad y Redes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, afirmó que “una forma de que esto se lleve a cabo de manera segura es mediante la utilización de Suite de Office con cuenta corporativa, ya que todas estas cuentas se asocian con Microsoft, asegurando la efectividad de uso y la seguridad que brinda la compañía en sus productos”.

“En el caso de los Smartband o Smartwatch, éstos se destacan no solo por su fácil portabilidad y la enorme variedad de funciones, sino que además por estar sincronizados mediante Bluetooth lo que les permite adaptar la hora previamente establecida en el dispositivo emparejado”, concluyó.

Comenta!