Hoy formalizarán a conductor que protagonizó fatal accidente en Chiloé

395

Tal como reportó Radio Sago, el siniestro vial se registró la tarde del miércoles 1 de enero en la ruta W-55, cuando por causas que se investigan, un automóvil conducido por Ricardo Alexander Andrade Basilio de 21 años, colisionó de frente a otro vehículo, a la altura del sector rural Hueñocoihue, dejando una víctima fatal identificada como Teresita Vera Andrade de 76 años.

Recordar que el Ministerio Público de Castro abrió una causa penal por este caso instruyendo a funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT) la realización de los peritajes de rigor para determinar las causas de este accidente.

En cuanto al estado etílico, de Ricardo Andrade, Carabineros de la Tenencia de Dalcahue pudieron verificar el fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y rostro congestionado, mientas que al aplicar el intoxilyzer, éste marcó 2,15, así lo confirmó el comandante de la Prefectura de Carabineros Chiloé, Oscar Muñoz.

 

Ricardo Andrade quedó en calidad de detenido ampliado a la espera de la formalización que se realizará durante esta jornada.

Desde la defensa se ha sugerido que la muerte de la mujer no fue debido a la gravedad de sus lesiones tras el accidente, sino que por problemas cardíacos; tal argumento habría provenido de la familia de Andrade Basilio para exculparlo del deceso. Sin embargo, desde el Samu se confirmó que la fallecida estaba en paro cardiorrespiratorio durante el operativo y al llegar al hospital, había quedado entubada hasta su muerte.

El detenido arriesga ser formalizado como presunto autor en grado de consumado de los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, leves y daños, así como presunto autor en grado de consumado de un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

 

 

Comenta!