Hoy llega misión de la ONU para investigar violaciones a DD.HH. en estado de emergencia

La misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigará las denuncias de violaciones a los derechos humanos cometidos por militares y carabineros durante el estado de emergencia decretado por Sebastián Piñera llegará hoy lunes a Santiago.

El grupo, formado por tres expertos estará en el país hasta el 22 de noviembre e «intentará reunirse con cargos del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas, instituciones nacionales de derechos humanos y otros implicados para recoger información de primera mano», según la vocera de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos Ravina Shamdasani.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), hay 1.092 personas hospitalizadas; 37 de ellas por heridas de bala, 272 por perdigones, 237 por arma no identificada y 24 por balines. Además, 126 personas sufrieron heridas oculares.

Además, el organismo presentó cinco querellas por homicidios cometidos por agentes del Estado. También presentó 17 acciones judiciales por violencia sexual.

Fuente: ADN

Comenta!