Hoy miércoles comienza a operar cordón sanitario en Chirre – Río Bueno

09 Abril del 2020/CONCEPCION Control sanitario en la ruta del Itata en la salida Norte de Concepcion, durante el estado de cat‡strofe decretado por la pandemia Covid-19 en todo el pa’s. En la Imagen se–aletica que indica el punto de control sanitario FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Vecinos del sector del valle de Mantilhue de Río Bueno, en la región de Los Ríos solicitaron modificar la ubicación del cordón sanitario cercano a la comuna de Puyehue al jefe de Defensa Nacional, el general de Ejército, Guillermo Sánchez.

La petición fue aceptada y Sánchez explicó que “en el caso de que estos vecinos quieran ir al sector urbano de Río Bueno, deberán presentar su cédula de identidad y una cuenta de servicios básicos que acredite su residencia, para poder pasar por el cordón sanitario que estará ubicado en Chirre”.

Si el ciudadano no tiene una cuenta a su nombre, servirá el certificado de residencia que le entregue su junta de vecinos.

Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, manifestó que “gracias a este cambio en el cordón, muchos vecinos podrán ir a comprar sus insumos básicos y realizar sus trámites sin problemas a Entre Lagos, y lo más importante, en caso de cualquier emergencia podrán ser atendidas a la brevedad”, comentó Reyes.

Patricio Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de Mantilhue, “la comunidad deseaba que se nos dé más facilidades para ir a Entre Lagos, porque todas las necesidades básicas las solucionamos allá. Así que feliz que se haya conseguido”.

El cordón sanitario comenzará a funcionar en su nueva ubicación desde el miércoles 22 de julio, lo que permitirá además, levantar la barrera de piedras que estaba ubicada en el sector de Treguaco, por lo que esta ruta quedará expedita para el tránsito de los vecinos de ese sector de Río Bueno.

Fuente: elnabegable.cl

Comenta!