Hoy partió una nueva versión del festival del huevo azul en la comuna de Río Negro

A pesar de las débiles precipitaciones, hoy comenzó la quinta versión del festival de los huevos azules de la gallina collonca mapuche en el parque botánico de Riachuelo, en la comuna de Río Negro. Ocasión en que se cocinara una gran  paila de 3.500 huevos azules para la comunidad, además de muestras de Artesanía, gastronomía, candidatas a reina y música en vivo.

El alcalde de la comuna Carlos Schwalm  destacó que esta fiesta es organizada por el casicado indígena de Río Negro en conjunto con el municipio de la ciudad, además  resaltó que la actividad, que ya lleva cinco años, trata de rescatar esencialmente la identidad del pueblo mapuche huilliche.

 

A diferencia de las versiones anteriores, esta vez la actividad se traslada por primera vez hasta el Parque botánico de Riachuelo y contará con la presencia de Artistas destacados como Los Hermanos Bustos y René Hinostroza durante la jornada, que se espera concluya a eso de las 23:00 hrs.

El alcalde reiteró la invitación a toda la comunidad a participar y disfrutar de la actividad durante la tarde,  y destacó que es totalmente gratuita y abierta a la ciudadanía

Actualmente la gallina productora de huevos azules es la gallina mapuche producto de la cruza de la raza collonca y ketro, la única que expresa el carácter huevo azul en prácticamente la totalidad de los especímenes.

 

Commentarios