Hoy se inició en Puerto Montt el juicio oral por femicidio registrado en Calbuco

 

Durante esta jornada se dió inicio al juicio oral por el crimen de Mónica del Carmen Paillacar, ocurrido en febrero del año pasado en el sector de San Rafael en la denominada comuna de las aguas azules.

Puntualizar que el imputado, Juan Pérez Almonacid, es la ex pareja de la mujer, quien podría ser condenado a la pena de presidio perpetuo calificado, sumándose además el delito de violencia intrafamiliar, por el que también fue imputado, pero por el cual estuvo prófugo.

De hecho el Fiscal Jefe de Calbuco, Patricio Llancamán, confirmó que la pena que ha solicitado el ministerio público es la máxima.

En ese marco, el defensor de Pérez Almonacid, el abogado Boris Sanhueza, cuestionó la evidencia de la fiscalía, la que calificó de poco consistente.

 

Precisar que el femicidio se registró el 26 de febrero, luego que el imputado habría llegado al hogar de la víctima donde la estranguló.

Recordar que el Sernameg en la Región de Los Lagos, presentó una querella por este caso, por lo que han señalado que esperan la máxima pena en este caso.

Serán 33 testigos los que prestarán declaración durante el juicio oral, además de las pruebas documentales que se darán a conocer, entre las que se encuentran 21 informes periciales y 13 documentos con evidencia material.

Comenta!