Hoy será formalizada mujer que protagonizó accidente de tránsito en el que murió una persona en Puerto Montt

634

Conductora guiaba la máquina en estado de ebriedad

A la espera de los peritajes de la SIAT y del Servicio Médico Legal, fue ampliada la detención de una mujer que protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una persona.

Los hechos ocurrieron en Avenida Salvador Allende de Puerto Montt, donde la conductora de un vehículo perdió el control de la máquina, falleciendo uno de sus ocupantes.

La mujer, individualizada con las iniciales N.A.O., de 29 años de edad, manejaba un vehículo en el cual viajaba como acompañante Luis Hernández Gallardo, de 47 años de edad, con domicilio en Purranque.

Según los antecedentes aportados por la fiscal Pamela Salgado, un testigo de los hechos relató que tres mujeres bajaron del vehículo tras el accidente, huyendo del lugar.

La Fiscal Salgado añadió que la alcoholemia respectiva arrojó que la conductora del vehículo iba con 1.40 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que califica como manejo en estado de ebriedad.

En la audiencia de control de la detención de la mujer conductora del vehículo, la Fiscalía solicitó que sea formalizada este viernes, con el fin de tener los informes preliminares, petición que fue aceptada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Comenta!