Hoy termina el plazo para la postulación a recambio de calefactores para adultos mayores en Osorno

1038

Con el objetivo de avanzar en acciones concretas para ayudar en la situación de crisis ambiental así como en términos de eficiencia energética es que se impulsó este programa de recambio de artefactos a leña por estufas a pellet, sin costo, y para la población adulta mayor de Osorno, así lo informó la seremi de gobierno Danitza Ortiz.

La seremi además apeló al cambio cultural para la región de Los Lagos que implica la evolución de las estufas a leña hacia los calefactores a pellet e invitó a la comunidad a ser parte de este programa cuyo objetivo es ayudar en la crisis ambiental.

Asimismo la seremi señaló que se espera que no solo se haga el recambio sino que se haga un seguimiento del programa, así como del período de instalación y un posterior periodo de seguimiento de las estufas a pellet.
Entre los requisitos para postular se encuentra tener 60 años o más, ser propietario del artefacto a leña que se quiere recambiar, que el artefacto a leña se encuentre instalado en la vivienda, que la vivienda esté dentro del radio urbano de la ciudad de Osorno, entre otros

La información sobre este proceso se encuentra disponible en el sitio web del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO) www.pdao.cl y en la Oficina del Programa de recambio de calefactores: Francisco Bilbao 1129, Piso 6 oficina 603. Osorno

Comenta!