Huachipato da el golpe y logra agónica victoria ante Estudiantes para seguir con vida en Copa Libertadores

45

Este miércoles, en Argentina, Huachipato consiguió un épico triunfo por 4-3 ante Estudiantes de La Plata en un partidazo disputado en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El vigente campeón del fútbol chileno, que venía de sufrir una derrota por 4-0 ante The Strongest, dio el gran golpe en condición de visitante y sumó tres puntos de oro para seguir con opciones de avanzar en el torneo continental.

El conjunto de Talcahuano inició el encuentro en desventaja tras el gol de Javier Correa (19′). Sin embargo, logró reaccionar y dio vuelta el marcador a través del tanto Maximiliano Vejar (37′) y un autogol de Zaid Romero (45+1′).

Ya en el complemento, el “Pincha” alcanzó la paridad por medio de otro gol de Javier Correa (49′), pero los “Acereros” respondieron nuevamente y Maximiliano Gutiérrez (51′) marcó el tercero para darle la ventaja parcial a la visita.

Para la mala fortuna de los “Siderúrgicos”, el conjunto de La Plata marcó el empate rápidamente por medio de Santiago Ascacibar (63′). Sin embargo, el elenco nacional dio la sorpresa sobre el final y encontró el tanto del triunfo en la agonía a través de Carlo Villanueva (90+5′).

Con este resultado, Huachipato escaló al segundo lugar del Grupo C con 8 puntos, superando a Gremio que sumó 6 puntos tras vencer por 4-0 a The Strongest, que lidera la zona con 10 puntos. Por su parte, Estudiantes quedó eliminado del certamen tras ubicarse en el último lugar con 4 unidades.

Cabe recordar que los “Acereros” tienen un duelo pendiente por jugar ante Gremio tras las inundaciones en Río Grande do Sul. Dicho encuentro se disputará el martes 4 de junio desde las 20:00 horas en Talcahuano y será crucial por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Revisa el gol del triunfo de Huachipato, convertido por Carlo Villanueva:

Comenta!