Huelga de encargados de equipajes retrasa vuelos en el aeropuerto

El quiebre de la negociación colectiva que exige, entre otros puntos, un aumento de las remuneraciones, motivó la huelga que iniciaron este jueves los trabajadores de la empresa de servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros Swissport.

Llevamos seis años con el mismo sueldo. En esta negociación hemos querido dialogar, la empresa no ha querido sentarse a negociar, pero las propuestas que ellos han presentado han sido menos que la base. Por lo tanto, se agotaron los plazos”, explicaron los dirigentes del sindicato a radio Cooperativa.

La paralización de actividades que comenzó a la medianoche es significativa, ya que los empleados de esta firma se encargan de introducir y extraer las maletas en el 80% de los vuelos que salen y llegan al Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL), ubicado en la comuna de Pudahuel, al oeste de la ciudad de Santiago.

Swissport presta servicios de apoyo al transporte aéreo consistentes en servicios auxiliares para los propios aviones, a los pasajeros y a la carga, por lo que inevitablemente habrá retraso en las salidas, ya que el 20% del personal destinado a la misma labor pero a cargo de otra empresa cubrirá ese déficit.

Fuente: La Nación

Comenta!