Huelga de trabajadores de Multiexport finaliza con satisfactorio acuerdo con empresarios.

Luego de la última oferta de su empleador, la asamblea de trabajadores de la empresa Alimentos Multiexport, aprobó por mayoría y a mano alzada, el término a la huelga legal que iniciaron el pasado 21 de julio, tras el fracaso en el proceso de negociación colectiva.

Entre los acuerdos más significativos destaca la vigencia del convenio colectivo por dos años, que considera un aumento de los sueldos base en un 4 % y un alza de bonos esporádicos de un 8 %, así como incremento de remuneraciones conforme a la variación del IPC y un bono de término de conflicto de $ 300 mil, líquidos.

Sobre el término de la huelga, el presidente de la CUT de la provincia de Llanquihue, José Pacheco valoró el espíritu de lucha de los trabajadores señalando que siempre es bueno no bajar la guardia por más difícil que se vea un desafío y sobre todo privilegiar el dialogo.

Señala además que lo importante es que no se ponga en peligro la fuente laboral, y que ambas partes hayan sido capaces de entender que las negociaciones colectivas son una instancia de dialogo donde debe haber reciprocidad.

De esta forma entonces y después de varios días paralizados los trabajadores regresaran a sus funciones habituales. A primera hora de este lunes, la totalidad de los operarios retomó sus labores habituales en la planta ubicada en la Avenida Cardonal.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here