Huerta y duelo ante la U: «Va a ser durísimo, ambos equipos nos jugamos todo»

40

El duelo asoma de dientes apretados no sólo para los azules, sino también para los nortinos, quienes se encuentran a un punto de la zona de promoción y dos del descenso. Por eso, el técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, adelantó que a pesar a su pasado en la U (la dirigió en 2006), no le generará un sentimiento especial.

“No, para nada. Uno se debe al equipo que está defendiendo, además está la parte personal, donde nosotros, junto a Cobresal, siempre hemos ido cumpliendo metas y más ahora que el objetivo vital del club es mantenernos en Primera”, reconoció el DT en conversación con El Mercurio.

“Va a ser durísimo, no creo que la U vaya a entregar tan fácil sus opciones o regalar el partido. Ambos equipos nos vamos a estar jugando todo en este duelo. Esperamos hacer prevalecer nuestra condición de local, ganar y zafar definitivamente del problema de estar en la parte baja”, añadió.

Sobre el delicado momento de los estudiantiles, el estratego sostuvo: “Es raro, sobre todo en un equipo grande, presenciar una racha así de mala y tan larga, pero más allá de eso uno no está en la interna y no puede opinar demasiado. Desde afuera, uno al final sólo ve cómo se expresa el equipo en la cancha, pero sobre todo lo demás uno no sabe qué ocurre en la interna para poder explicar el momento del equipo”.

Por último, sobre la definición del certamen, Huerta dijo: “Lo que pasa es que hay varios equipos comprometidos, y en ese escenario la última fecha será decisiva. Hay cruces de rivales directos, como Huachipato con Melipilla, o con aquellos que luchan por asegurar la Copa Libertadores, como Audax y La Calera (último rival de la U), que no serán nada fáciles para quienes buscan escapar del fondo. Van a estar de miedo estas dos últimas fechas”.

Comenta!