Iba en el auto azul de donde le dispararon al carabinero Palma: Quién es el cuarto detenido por asesinato de suboficial

198

Este viernes se llevará a cabo la formalización del cuarto detenido por la muerte del carabinero Daniel Palma, hecho ocurrido en Santiago Centro el pasado 6 de abril.

Se trata de Lermi Eliecer Albarrán Angulo, también venezolano, de 27 años, indocumentado.

Para la policía, es un hombre clave en la investigación, ya que fue situado tanto en el cité donde hubo la balacera previa, como además uno de los cuatro sujetos que se subieron al Chevrolet Sonic azul desde donde le dispararon a Palma.

“Decirle a la familia y los deudos del suboficial mayor Palma que les hemos cumplido, porque nuestros equipos del OS9, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, han logrado georreferenciar la ubicación de uno de los prófugos, el más buscado, el que tenia una mayor participación en los hechos que se estaban investigando”, manifestó anoche el general director Ricardo Yáñez.

La máxima autoridad de la policía uniformada agregó que “él está directamente vinculado a los hechos, él está posicionado en el lugar donde muere el suboficial Palma y por lo tanto es una noticia que no solamente trae consuelo a la familia, sino que también a la institución, porque da cuenta de que no quedó impune la muerte de nuestro suboficial mayor”.

Albarrán fue capturado ayer en Monte Patria, Región de Coquimbo. Carabineros llegó hasta allá tras georreferenciar su teléfono móvil, dando con su paradero. La investigación estuvo a cargo de los equipos de Análisis Criminal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La detención de este cuarto sujeto se suma a las de Ovimarlixon Garcés Briceño, Luis Lugo Machado y David Fuentes, quienes se encuentran en prisión preventiva tras ser capturados por las policías por su presunta participación en el crimen.

En ese sentido, Garcés Briceño fue el único formalizado por el asesinato de suboficial mayor, mientras que Lugo Machado y Fuentes fueron formalizados por homicidio frustrado por la balacera ocurrida minutos antes en un cité en el barrio Matta.

Fuente: Emol

Imagen: https://www.maray.cl/detienen-a-dos-personas-que-estarian-involucradas-en-el-asesinato-del-suboficial-mayor-palma/

Comenta!