Identifican puntos críticos de contaminación por desechos fecales en ríos de Osorno

99

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno anunció a través de sus redes sociales que han elaborado un informe preliminar en el que se identificaron varios puntos de desechos fecales en los ríos Damas y Rahue de la comuna.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, explicó que esta situación ha sido denunciada en años anteriores por la organización, en especial los casos relacionados con el río Damas y con sistemas de alcantarillados ilegales que liberan sus deposiciones a lo largo del río.

 

A su vez, Becerra informó que para la próxima semana esperan enviar dicho informe a la Municipalidad -y posteriormente uno con mayores detalles- tras el anuncio de que el municipio manifestó su interés por esta situación irregular de alcantarillados.

 

Dentro del informe se destacan cinco puntos principales de contaminación: la represa Los Notros, el puente viejo Los Notros, el puente Bulnes, la convergencia de los ríos Damas y Rahue y el puente paso nivel estero en Ovejería.

La organización ambientalista espera que con estos reportes se le dé respuesta a la contaminación que afecta al Río Damas en especial durante la época del verano.

Comenta!