IFE Universal: Hay más de 188 mil pagos presenciales no cobrados

630

Con el inicio del pago de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente 2022, más conocido como «Bono Marzo», la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que aún hay más de 188 mil pagos presenciales no cobrados del IFE Universal.

Estas ayudas son «equivalentes a casi 40.000 millones de pesos, que no queremos que queden en las arcas fiscales, sino que queremos que vayan al bolsillo de las familias«, dijo Rubilar.

«Hacemos el llamado a las personas a que consulten en la página www.ingresodeemergencia.cl, sección «mis pagos», en la página «Bonos Pendientes» del IPS, o en www.nolocobraste.cl del Banco Estado», detalló la ministra.

MÁS SOBRE EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE

Junto a esto, remarcó que el mencionado «Bono Marzo» está dirigido a «las familias que están en el Sistema de Seguridad y Oportunidades, y a quienes tienen asignación familiar o maternal, en particular los pensionados del IPS, que tienen una asignación familiar».

«Los pagos se hacen en su gran mayoría de forma de transferencia online, mientras que cerca del 15 por ciento se hace por vía presencial. Las dudas sobre qué tipo de pago le corresponde (a cada persona) las puede resolver en la página www.aportefamiliar.cl o en www.chileatiende.cl«.

Comenta!